domingo, 28 de enero de 2018

LA COMUNICACIÓN ANTIGUA

¡Hola! Hoy voy a escribir sobre como se comunicaban antiguamente mis abuelos, y seguran¡mente, los vuestros.


Mi abuelo cuando estaba en la mili y novio, le escribía a mi abuela por carta. Él lo podía hacer, pero la mayoría no sabían escribir y tenían que buscar alguien que se lo hiciera. Cuenta que tardaban mucho en llegar a su destino. Cuando las novias las recibían también tenían que buscar a alguien que se las leyeran (había personas que se dedicaban a eso). No era el caso de mi abuela, que ella si sabe escribir y leer.
También cuenta mi abuelo que si moría algún familiar las cartas eran de luto (con el filo negro) y el sobre igual.



Espero que os haya gustado. Podéis dejar un comentario si vuestros abuelos se comunicaban de alguna forma distinta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario